viernes, 8 de julio de 2016

Fotografia

  • que es la fotografia

  • es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la 
camara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas. 


partes de la camara



  • disparador:Botón de una cámara fotográfica que sirve para hacer funcionar la pieza que regula la entrada de luz por el objetivo y realizar la fotografia. 

  • objetivo:Los objetivos son los encargados de definir la imagen en el sensor de nuestra cámara, tal y como vimos en el capítulo donde explicabamos cómo convergen los rayos de luz en una lente. 

 diafragma:es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario.

  • obsturador:es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible (pelicula) en la fotografia quimica o sensor en la (fotografia digital).


 sensor:es el elemento de una cámara electrónica, tanto de video como de fotografia estatica, que hace que los videos se vean bien. Sin el sensor de imagen la pantalla se vería rayada


  •  prosesador:es de hecho, un procesador digital de señal o DSP (Digital Image Processor) especializado en tratar las imágenes obtenidas mediante  cámaras digitales, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo similar. Se trata de una pieza clave en la fotografía digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario